Cartago: "Tradición viva en las montañas"

Historia
Cartago, fundada en 1563 por Juan Vázquez de Coronado, fue la primera capital de Costa Rica. Desde tiempos coloniales ha sido un centro político y religioso clave, y a pesar de terremotos y transformaciones, ha sabido mantenerse firme en la historia nacional.
Cartago se extiende al pie del majestuoso Volcán Irazú, entre paisajes de cafetales y arquitectura colonial. La ciudad combina lo espiritual con lo natural, siendo además sede de importantes sitios históricos y religiosos como la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

Origen

Patrimonio y Fe

Cartago es considerada la cuna del catolicismo en Costa Rica. La Basílica y la imagen de la Virgen de los Ángeles son símbolos nacionales que cada año convocan a miles de personas en la tradicional Romería. Las calles empedradas, iglesias y monumentos mantienen viva su herencia colonial y espiritual.

Destino turistico

Diversidad y Cultura en Altura

En Cartago, la historia y la diversidad se encuentran. La comunidad LGBTQ+ encuentra espacios de expresión y cultura en cafés, parques y colectivos locales que promueven la inclusión y el respeto. Desde San José Orgullo visibilizamos estos lugares de encuentro que hacen de Cartago un destino de orgullo.